jueves, 26 de enero de 2017

Canta por Siria - Iniciativa extendida gracias a la red.




Todos los años, sobre estas fechas, se celebra el día escolar de la no violencia y la paz. El 30 de Enero siempre ha estado amenizado por la música y el vuelo de palomas, pero este año tiene un himno común.






Todo ha nacido en un grupo de profesores de música que compartían ideas a través de WhatsApp. Entre estas ideas apareció, de manos del CEIP Kantic@, una versión de la canción "Cómo te atreves" de Morat a favor de los refugiados de Siria y que se ha extendido como la pólvora por todas las redes en España y fuera de nuestras fronteras llegando hasta Italia, Túnez y Bulgaria con más de 400 centros implicados.


A día de hoy se pueden encontrar tweets, hashtags, artículos en Facebook, vídeos en YouTube... La iniciativa está gustando mucho y motiva ver que este tipo de cosas también se convierten en virales.

Yo mismo me he visto involucrado ayudando a @aulaquerolo en la elaboración del vídeo de CEIP el Zaire.


Actualmente estamos dentro de la era de la comunicación y los proyectos, iniciativas e ideas pueden compartirse gracias a la gran cantidad de herramientas web que tenemos a nuestra disposición. Vivimos conectados.

Si queremos conocer más información sobre el proyecto tenemos a nuestra disposición el enlace a su blog y los hastags #YoSoyDeMusica, #CyLCantaPorSiria y #EspañaCantaPorSiria

Adjunto un enlace en paper.li con varias noticias relacionadas con el proyecto.  https://paper.li/GeekTale/1485450859#/

0 comentarios:

Publicar un comentario