viernes, 27 de enero de 2017

Cliente de Yoigo - De la indignación a la desconfianza

Ayer amaneció un día extraño para los clientes de Yoigo, nos hemos encontrado cambios en todos los contratos de la compañía y los usuarios salimos mal parados. Si los aplican nos harán dar marcha atrás ya que algunos son impensables en la época en la que estamos.

Exponiendo mi situación, no hace mucho me pasé a Yoigo atraído por La Sinfín 20 GB. La oferta era perfecta para mi uso del móvil e Internet. Pero estos cambios pueden suponer mi marcha como la de muchos otros clientes. 

A continuación expongo los cambios (sacados del artículo de @elandroidelibre) y mi reacción ante ellos. 

Prohibición de usar el tethering o compartir la conexión

Una de las razones para coger esta tarifa es que me toca viajar y necesito estar conectado todo el día a la red y desde varios dispositivos, antes me tenía que limitar a una tarifa de 1.5 GB con Vodafone (que tenía contratada desde hace tiempo) y las redes WiFi que encontraba. Está tarifa me venía muy bien tanto para el trabajo como para el ocio, si tenía alguna necesidad los 20 GB venían en mi rescate. Con los cambios en los contratos, Yoigo puede limitar la velocidad de la línea y enviarnos al pasado con velocidades típicas de un módem antiguo o hasta ponernos sancionar económicamente por un uso incorrecto del mismo.

No se podrá cambiar manualmente entre redes de Movistar y Orange

La red de Yoigo no llega a todos los lugares, en muchas ciudades tiene mala cobertura y en los pueblos mejor ni hablamos. Para subsanar este problema Yoigo tenía un contrato con Movistar con el cual los usuarios podían usar líneas de la otra empresa. Actualmente ese contrato lo han pasado a Orange eso quiere decir qué en ese proceso de cambio se pueden usar indistintamente las dos líneas. Este cambio lo hace automáticamente el móvil pero muchos clientes ponen por defecto la línea que mejor resultado les da para evitar caídas de red. Esto último es lo que quiere prohibir Yoigo.

Es decir, que si estoy en una zona con mala cobertura de Yoigo tengo que fiarme del cambio automático del dispositivo y no acceder a una línea con buena cobertura. Otro cambio que nos hace volver al pasado.

Yoigo capará la resolución de los servicios de streaming

Nos venden dispositivos carísimos con grandes pantallas y Full HD y la compra de un móvil a través de Yoigo nos puede suponer una permanencia de dos años, pero nos tenemos que conformar con ver vídeos en streaming con una resolución intermedia (480p). Las palabras hablan por si solas.

Las llamadas de voz se reducen en extensión

Los contratos con llamadas ilimitadas verán reducirse la extensión máximo de esas llamadas hasta la hora y media. Además, no podrán encadenar llamadas de más de 6 horas.

Actualmente no tiendo a llamar mucho así que esta es el cambio que menos me afecta, de todas formas la gente que ha contratado la tarifa que yo uso lo. Ha hecho para realizar llamadas con total libertad. 

Yoigo rectifica

Hoy Yoigo ha intentado rectificar a través de su Twitter (@somosyoigo) respondiendo a los clientes con este mensaje:

En el mensaje informa que no se van a tomar estas medidas, otros medios dicen que lo harán si la línea está congestionada. Esto último me recuerda a las tarifas de luz españolas, suben cuando son mas necesarias. 

Mucha gente se ha pasado a Yoigo atraído por las última ofertas de la compañía, ¿no será que se ha visto desbordada? Yo por ahora esperaré a ver como evoluciona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario